martes, 8 de junio de 2010

Kare Kano ~Los problemas de él y ella~

Exacto. Otro shojo. -^.^-
彼氏彼女の事情 [1999]  
Resumen:  
Yukino Miyazawa siempre ha sido una estudiante modelo por su brillante rendimiento académico, su belleza y su personalidad humilde, pero en la realidad de su casa es una adolescente egoísta, vaga y caprichosa que se autodescribe como Reina de la Vanidad para reconocer que su comportamiento en la escuela es una gran farsa. Ella siempre quiere ser la numero 1 pero se encuentra con Sōichirō Arima un estudiante gentil, apuesto y amable que obtiene las notas más altas de la escuela, alejándola del reconocimiento de sus profesores y compañeros. Este suceso ella lo toma como una humillación y busca derrotarlo. Ella luego le gana en notas pero Arima no es competitivo como ella y solo la felicita. BLA BLA BLA. Arima luego se da cuenta de la verdadera Yukino y ella descubre al verdadero Arima (que no es tan gentil y es mas bien un aprovechado y chantajista). 
En fin, la historia gira mas que todo en torna a Yukino pero claro se muestran las situaciones personales de Arima y de la pareja.   
¿Por que lo recomiendo?
Les recomiendo primero que todo porque es divertido, es decir Yukino es BUEN centro de entretenimiento y Asapin no se queda atras :D
Segundo, lo recomiendo por el toque interesante que le da la realidad de la vida y personalidad de Arima (no les digo como es porque sino se los cuento todo :P), ademas de la pequeña Tsubasa y su historia.
Tercero, les recomiendo el manga mas que el anime. El anime al inicio es bonito porque te reis, pero luego se va por otro lado y ya no centra bien en la historia, hasta hay un episodio tonto sobre las hermanas de Yukino! Osea no! xD En fin, el ultimo capitulo pareciera que faltan 20 capitulos mas asi que mejor lean el manga ;)
Desventajas del anime:
  • Si no les gustan esos episodios que resumen por donde va la historia, pues este anime es uno de esos que trae como 5 episodios de resumen. Incluso yo me estrese viendo eso -.- aunque da risa por los narradores y las imagenes.
  • Si no les gustan los anime donde ponen imagenes de gente real o calles reales este tiene varias tomas asi :/
  • Si no les gustan esos anime donde aveces ponen como scans del manga, este tiene incluso casi capitulos completos asi! Aveces me preguntaba:  ¿Y que esto no es una animacion!? ¿Porque ponen el manga!? 
  • En el final, te quedas como que no sabes que hacer si buscar el siguiente episodio o imaginar el resto.
  • Cabe mencionar que estas desventajas se dan por diferencias creativas a la hora de adaptar del manga al anime. La autora Masami Tsuda consideraba que el estudio Gainax se estaba centrando mucho en la comedia y no en el romance. Asi que por eso es que quedó a medias el anime. Lastima. U_U  
  Lo que mas me gusta de la historia:
Un poco dificil pero bueno...Me gusta por la variedad de personajes, el buen equilibrio entre la comedia y el romance. Yo creo que no hay un buen romance sin risas, es irreal xD Y como siempre me gusta porque tiene su buen toque de factor humano que conecta a la realidad de como son las personas y porque son asi...
Ademas lo recomiendo porque termine con Sakura y Tonami como mi pareja favorita, (tienen que avanzar para saber de que hablo). Y me gusta como al inicio se muestra un poco la historia de Tsubasa Shibahime y Kazuma para luego retomarla muchoos capitulos despues en el manga :3
Para leer online en ingles, CLICK EN LA IMAGEN
Para leer online en español, CLICK ACA

1 comentario:

gon dijo...

I like this manga also!!!
thank you**

gon!
xxx